Auditorio CITE Sevilla La Cartuja| Estudio Santiago Fajardo

Ejercicio de nueva planta para un gran centro de artes escénicas con una sala de 2.000 butacas, configurable para 3.500 espectadores y un programa extraordinariamente diversificado en sus dotaciones, en la isla de La Cartuja en Sevilla.

Proyectado desde el interior hacia fuera y desde un discurso inequívocamente industrial, pretende ser una fábrica de ideas en este campo, con múltiples posibilidades de uso y explotación.

Pincha aquí para ver el progreso de las obras

Auditorio CITE Sevilla / Santiago Fajardo

Su organización volumétrica se descompone en tres piezas fundamentales; un primer cuerpo lineal que integra los espacios de recepción y acceso de público, la gran sala polivalente y la caja escénica. Un segundo cuerpo transversal independiente que integra los servicios ligados a la actividad del escenario y finalmente un tercer volumen que acomoda el área social y administrativa.

Volumetria CITE Sevilla / Santiago Fajardo

Foto aérea CITE Sevilla / Santiago Fajardo

El acceso de público a la gran sala y las oficinas se ha orientado hacia el bulevar, por entender que debe ser este el atrio de entrada y punto de encuentro del rito ceremonial. Una vez dentro del edificio, el hall se constituye en un amplio espacio lleno de matices y encrucijada en la que confluyen el eje mayor de la sala, el eje transversal del acceso y el eje vertical de la luz y el simbolismo.

Parcela CITE Sevilla / Santiago Fajardo

El CITE comprende un espacio escénico capaz para 2.000 butacas y 3.500 espectadores según la configuración horizontal de su platea para recibir espectadores de pie, con un escenario de gran formato en el que podrán tener lugar representaciones de ópera, conciertos sinfónicos, de pop-rock, ballet, cine, teatro, etc., asistido de cuantos servicios son necesarios para su actividad como son camerinos, salas de ensayo, almacenes y talleres, oficinas de producción y logística. Integra un amplio conjunto de recintos técnicos y estudios para el control y la producción audiovisual.

Asimismo un área de público ligada al acceso principal desde el bulevar integra cuantos servicios son necesarios y a los que se añade una cafetería, un restaurante y una tienda especializada en productos culturales.

Hall acceso Auditorio CITE Sevilla / Santiago Fajardo

Finalmente un área administrativa que incluye salas de exposiciones, café del autor y una segunda sala configurable para casi 400 butacas como alternativa de muy diversos acentos temáticos.

Vídeo de presentación del Auditorio CITE Sevilla

Ver en web



Deja un comentario